De forma extraña, la Fiscalía que investiga los casos que involucran a la presidenta Dina Boluarte se ha quedado sin personal operativo para trabajar. Según un informe del programa ‘Cuarto poder’, de América Televisión, el fiscal Ángel Astocóndor tiene dos investigaciones que involucran a la jefa de Estado, pero su despacho se ha resquebrajado después de estar bregando varios meses por sus salarios.

Astocóndor sostuvo que los asistentes están renunciando en masa y “estamos preocupados por ello. Nosotros como fiscales tenemos que cumplir nuestra labor, que es de la más alta importancia”.

Entre los casos que lleva su despacho, está la carpeta fiscal 43-2021, por los aportes a Perú Libre que implican a Vladimir Cerrón y a la propia Dina Boluarte, además de otros integrantes del partido. Están siendo investigados por los delitos de lavado de activos y organización criminal.

También lleva la carpeta fiscal 02-2023, que reúne las denuncias por aportes sin declarar a Dina Boluarte durante la última campaña presidencial, que también incluye al expresidente Pedro Castillo. (LR)

R.G.Q