Como miembro de la defensoría del pueblo Jacinto Ticona, dijo que han visitado a varios centros educativos en la mayoría de caso rurales de los cuales el 80% ya están laborando de manera semipresencial, con un horario que se predispone en un mutuo acuerdo de docentes y padres de familia.

También se dio a conocer que hay una gran parte de la población estudiantil que quiere que se inicie las clases semipresenciales en toda la región. Informo que ellos ya han planteado al Ministerio de Educación que al próximo año todos los centros educativos deben empezar las clases semipresenciales.

Sobre la intervención del ejército en la seguridad ciudadana, dijo que se ha presentado un documento a la presidenta de Consejo de Ministros para que se proyecte las acciones que van tomar. El ejército si puede apoyar a la policía en cuestión de seguridad en casos excepcionales, y en la región de Puno, primero se debe hacer un análisis de mayor reincidencia de delitos debiendo agotar otros recursos como lo es el serenazgo.

R.C.M.