Con la participación de emprendedores de lácteos, artesanos, granos andinos, café, quinua en panadería, helados artesanales, entre otros, se llevó a cabo con éxito la primera feria navideña, promovido por PROCOMPITE del Gobierno Regional de Puno, en la que asistieron cientos de personas, quienes adquirieron estos productos.

Feria que se desarrolló con el fin de promover y promocionar los productos obtenidos por las organizaciones beneficiarias. Este año 2021, se viene atendiendo en implementación, seguimiento y monitoreo a 34 asociaciones o grupos organizados para obtener mejor calidad y buscar mejores alianzas estratégicas en el mercado, así lo dio a conocer, Delia Llanqui Argolla, jefe de PROCOMPITE.

De acuerdo a los planes de negocio se implementa con equipamientos como pailas, prensadoras, calderos automatizados, tinas automatizadas, amasadoras, hornos, entre otros. Para el presenta año, fue asignado un presupuesto de 5 millones de soles.

Por su parte el gerente regional de desarrollo económico, Harold Cari Larico, señalo que por encargo del Gobernador Regional, German Alejo Apaza, para el año 2022 se ampliará las cadenas productivas a nivel de la selva y sierra puneña, ya se tiene inscrito desde la municipalidad de Yunguyo, la cadena de habas y desde Puno las fresas.

????:

Para el año 2022 PROCOMPITE tiene asignado un presupuesto de 7 millones de soles.

R.C.M.

Por admin