Tras conocerse que el día lunes 5 de octubre, en las instalaciones de post grado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez, se desarrollará una asamblea universitaria, donde se abordará la modificatoria del estatuto de la universidad, el cual sería reformado en gran parte, el mismo que favorecería grandemente a los intereses de las actuales autoridades.
Al respecto Antero Pimentel Esquivias integrante del comité de padres de familia de UNACV y dirigente de la ciudad de Juliaca, sostuvo que los padres de familia, han solicitado en varias oportunidades información real, de la situación de la universidad, pero la autoridad siempre se habría negado al pedido.
Sostuvo que el comité de padres de familia, remitieron a las autoridades de la universidad una carta notarial, con el argumento de oposición al proyecto de modificar el estatuto universitario, sin embargo, la autoridad no habría tomado en cuenta este documento.
Refirió que el dueño de esta casa de estudios es la municipalidad y “la municipalidad es toda la ciudadanía, por ello el lunes nos vamos a convocar en post grado, y no permitiremos ninguna aprobación, cambio o modificación del estatuto”, finalizó.