Con la finalidad de cumplir con todas las condiciones de higiene, combatir y prevenir el contagio por la Covid-19 y sus variantes, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, a través de la subgerencia de Control Sanitario y sus dependencias de Zoonosis y Control y Vigilancia Sanitaria, presentaron el Plan de Trabajo que contiene las actividades para el año 2022.

Estas actividades tendrán como prioridad inspeccionar de manera estricta a los establecimientos comerciales, hoteles, hospedajes, restaurantes, centros de abastos, mercados entre otros, así como también, se intensificará la intervención sobre la crianza adecuada de porcinos.

Estos establecimientos deberán de cumplir con las condiciones higiénicas básicas y todos los protocolos de bioseguridad, quienes de manera obligatoria deben de cumplir con las buenas prácticas de lavado de manos, para el cual deberán contar con el jabón líquido, papel toalla, agua corriente, tacho de basura entre otros implementos de higiene para prevenir el contagio por el Coronavirus.

Fermín Castillo Sumaria jefe del departamento de Zoonosis de la comuna calcetera, resaltó la importancia de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para disminuir los contagios por las nuevas variantes. En temas de inspecciones recalco que se intensificaran las intervenciones con mayor rigurosidad, a fin de proteger y cuidar a los ciudadanos y a los consumidores; igualmente señaló que para el año 2022 se tiene como prioridad trabajar e involucrar a las demás instituciones para realizar un trabajo en equipo y de manera más estricta.

Finalmente indico que se priorizaran las capaciones a instituciones y centros comerciales, con la finalidad de incidir en el cumplimiento de las medidas sanitarias y pidió a la población a continuar protegiéndose contra el Coronavirus.

R.C.M.

Por admin