Temperatura nocturna llegará a 20 grados bajo cero en la Sierra

Foto Web: Descenso de temperaturas

Las localidades de la sierra sur a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar soportarán temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero la madrugada del domingo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, en la sierra central ese día los valores serán cercanos a los 11 grados bajo cero, según el Aviso Meteorológico N° 110, de nivel 4 (se predicen fenómenos de gran magnitud).

El descenso de la temperatura empezará la madrugada del domingo y se prolongará  hasta el miércoles 7; también afectará a las localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Detalla que el domingo 4 y el lunes 5 este descenso de temperatura se registrará en la sierra sur y a partir de la madrugada del martes 6 en la sierra central y sierra norte.

Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, el incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, MoqueguaA, Pasco, Puno y Tacna. (Andina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.