
Martín Quispe, trabajador del área de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, sufrió un grave accidente el 28 de mayo del año 2024 mientras realizaba sus labores. Según se informó, Quispe fue atropellado por un taxi presuntamente conducido por una persona en estado de ebriedad, lo que le ocasionó la pérdida de una pierna. A un año del incidente, el trabajador continúa postrado en cama y en proceso de recuperación, sin poder retomar sus actividades laborales.
Quispe ha solicitado apoyo económico para adquirir una prótesis cuyo costo oscila entre los 15,000 y 20,000 soles, con el objetivo de volver a trabajar y así poder sostener a su familia. Denunció que, desde el día del accidente, no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del conductor del taxi involucrado. Además, indicó que un familiar del chofer prometió ayuda en el hospital, pero dicha promesa no se cumplió.
Actualmente, el caso se encuentra en proceso judicial. Martín Quispe expresó su preocupación por la lentitud del avance del proceso legal y solicitó al juez encargado del caso que actúe con mayor celeridad para que se haga justicia. (R.A.)