Víctor Cano Vilca, Rubén Aquino; trabajadores de Construcción Civil del Hospital Materno Infantil de Juliaca, nuevamente mostraron su preocupación, porque hasta el día de hoy, los trabajos de construcción en esta obra, aún no reiniciaría con formalidad.
Manifestaron que la semana pasada un grupo de obreros comenzaron las actividades, sin embargo el martes de la presente semana, sus trabajos fueron paralizados y al día de hoy no hay ningún trabajador de construcción civil en funciones.
Otra preocupación que revelaron fue la ausencia del residente de obra y la falta de seguridad por parte del gobierno regional de Puno, en el pago de sus haberes correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, que según sustentaron este pago debería darse conforme a ley.
“En una reunión con el gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Puno, nos indicó que a través de un memorándum remitido desde la gerencia general, se disponía la elaboración de las planillas de pago a todo el personal del Gobierno Regional, él se comprometió a desarrollar las gestiones esperando informe del residente y supervisor de obra, sin embargo hace caso omiso al documento” indicaron.