
Luego de una primera medida de protesta en esta semana, por el asesinato de conductores a manos de extorsionadores, gremios como la Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao anunciaron que este jueves paralizarán al menos 7 mil unidades en Lima y Callao.
Los transportistas ya se encuentran en las inmediaciones del Congreso de la República para expresar su sentir por la creciente inseguridad ciudadana.
Asimismo, algunos dirigentes ingresaron a la sede del Parlamento con la intención de entablar un diálogo con el presidente de la institución, Eduardo Salhuana.
«Estamos desde las 4.00 a. m. Venimos a exigir justicia», dijo uno de los manifestantes. Asimismo, indicó que los agentes de la PNP los han agredido.
Una caravana de buses conocido como ‘Chinos’ llegan hasta la avenida Abancay acompañados de un gran contingente policial.
Desde hace dos horas, los transportistas están en las inmediaciones del Congreso en medio del paro del sector. RPP pudo corroborar que se han sumado motaxistas y conductores de cúster y combi.
YC