Ante las innumerables denuncias por parte de la población por el pésimo servicio brindado por las empresas de transporte urbano de la ciudad de Juliaca, las autoridades del sector aseguraron que esperan revertir la mala atención mediante estrategias piloto.

Fidel Salas Zapana, representante de la Organización de Transportistas – Ordet, informó que, como producto de las mesas técnicas multisectoriales, buscarán preparar a los conductores a fin de que estos traten mejor a los pasajeros.

“Necesitamos capacitarnos, ya se ha iniciado con los colectivos de mototaxis esta semana y la siguiente semana las empresas de transporte urbano”, mencionó, al tiempo de pedir un trato igualitario para pasajeros y transportistas.

Por otro lado, Jorge Montesinos Vallejo, gerente de Transporte y Seguridad Vial de la comuna calcetera, expresó que con estos talleres y los 18 paraderos que se tienen pensados para el centro de la ciudad, esperan mejorar el transporte y reducir los altercados.

Finalmente, indicó que en caso no funcionen dichas estrategias, instaurarían el principio de autoridad, por lo que exhortó a la población a denunciar las negligencias a la Subgerencia de Vehículos Mayores, ente regulador de las empresas de transporte urbano.

De faltar con las normas de servicio, la sanción para los transportistas es la suspensión al vehículo, así como la suspensión a la misma empresa de transportes por parte de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial. (Los Andes)