Al menos 26 viviendas resultaron afectadas por la caída de lluvias intensas que afectó a seis distritos de la región Ucayali y que motivó el incremento del caudal de los ríos Aguaytía, San Alejandro, Atalaya y Sepahua, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las fuertes precipitaciones pluviales se presentaron el sábado 29 y domingo 30 de enero y además de las viviendas afectadas, los eventos naturales causaron daños en la infraestructura vial. Al respecto, las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Nueva Requena, Neshuya, Curimana, Irazola, Sepahua y Raymondi realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), proceso que arroja, hasta el momento, 26 viviendas afectadas en las que habitan 78 personas, 1,050 metros de vías urbanas y 100 metros de carretera en esa situación.

De acuerdo a la Dirección Desconcentrada del Indeci Ucayali, las personas afectadas realizan las labores de limpieza en sus viviendas, mientras que la carretera Neshuya – Curimana (UC-102) se encuentra interrumpida y se espera el descenso del caudal de los ríos a fin de realizar los trabajos de rehabilitación en la vía. No se reportan daños a la vida y salud.

Por último, el Indeci indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia. (Andina)

Y.C.Q.