La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) ha anunciado a través de un comunicado oficial la suspensión de los trabajos académicos presenciales para el día miércoles 14 de mayo. La medida se toma en respuesta a los «acontecimientos coyunturales» que actualmente afectan a la ciudad de Juliaca y al país.

La institución universitaria informa que, con el objetivo primordial de resguardar la integridad física de sus docentes y estudiantes, las actividades académicas del día de mañana se desarrollarán de manera virtual.

En ese sentido, la UNAJ exhorta a toda su comunidad universitaria a tomar las precauciones necesarias ya garantizar la continuidad de las clases y demás actividades a través de las plataformas y medios virtuales correspondientes.

La decisión de la Universidad Nacional de Juliaca se suma a la recomendación emitida previamente por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, que también sugirió a las instituciones educativas de nivel básico adoptar la modalidad virtual para el mismo día, ante la anunciada jornada de protesta en la ciudad.

R.C.M.

Por admin