Universidad Nacional de Juliaca se consolida tras un año de licenciamiento.

El pasado 26 de agosto la Universidad Nacional de Juliaca, cumplió su primer aniversario de haber logrado el ansiado licenciamiento lo que le permite consolidarse durante los próximos 5 años, habiendo fortalecido las relaciones internas superando algunas diferencias de la anterior gestión que inició el trámite de licenciamiento.

El Dr. Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, a través de La Decana, expresó su satisfacción al cumplir 7 años de funcionamiento luego de 12 años de creación, habiendo consensuado las relaciones entre docentes, administrativos y alumnos, conforme a las exigencias de la SUNEDU

Respecto a los requisitos fundamentales para el Licenciamiento, de parte de SUNEDU, están las condiciones básicas de calidad, el Dr. Marrero señaló que se tuvo que trabajar arduamente en el tema para poner en orden la situación académica, la situación de los docentes, número y capacitación de docentes, la implementación y funcionamiento de los laboratorios, seguimiento a los egresados y que lo relacionado con la parte administrativa, académica y de investigación este plenamente organizada.