Una serie de explosiones golpearon Boryspil, el mayor aeropuerto ucraniano, y varios puntos militares en el este y sur de Ucrania hoy jueves, según la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania dijo que está evacuando a pasajeros y personal de Boryspil. La agencia Xinhua reportó que también hubo ataques en la ciudad de Kharkiv, cerca de la frontera con Rusia; en la localidad de Kramatorsk, en el este de Ucrania; en la ciudad de Vasylkiv, cerca de Kiev; en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, así como en la localidad portuaria sureña de Odesa.

Por otro lado, la agencia Efe informó que Ucrania ordenó hoy el cierre de su espacio aéreo tras el inicio de la operación militar lanzada por Rusia en el país.

«Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta […] el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles», indicó en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.
Poco antes Rusia cerró el espacio aéreo en las regiones rusas aledañas al este de Ucrania.

El cierre del espacio aéreo ucraniano para los vuelos civiles fue decretado a partir de las 0:45 GMT (02:45 hora local), (Efe)

JCP