Poblador de Lampa dio a conocer la problemática que se dio en la reunión de la Integración, Conformación y Juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde estuvieron presentes alcaldes y representantes de los distritos de Lampa.

La problemática surgió después del ingreso de tres tenientes gobernadores y rondas campesinas, ellos exigieron un informe de Económico a lo que el Alcalde les indico que el 31 de enero se presentaría un informe económico en la plaza central.

Después del cruce de palabras agredieron el alcalde Provincial de Lampa Ciriaco Isidro Diaz Arestegui, al igual que al funcionario de la municipalidad el ingeniero Juan José Quispe Huisa, ambos sufrieron daños físicos y el hurto de sus celulares.