Por segundo día consecutivo, vecinos y presuntos propietarios de terrenos que anteriormente pertenecían al cuartel Francisco Bolognesi GAC- 4 de Juliaca, se enfrentaron debido a que, en esta oportunidad, los presuntos dueños intentaron tomar posesión del predio.

Desde el jueves, decenas de obreros irrumpieron en los terrenos tratando de levantar muros, hecho que fue frustrado por los vecinos de la zona que impidieron la presunta invasión de más de 10 mil metros cuadrados de terreno.

El comandante Herbert Hinojosa Vieira, en declaraciones menciono que los terrenos no son de propiedad del cuartel y que los propietarios legales en la familia Paredes Villamil desde hace 4 años atrás.

Finalizado la constatación del fiscal de turno el Dr. Basilio Auma Pari, se procedió a lectura el acta correspondiente quedando el compromiso del comandante PNP Claudio Escobar Prado, en el lugar permanecerá la Unidad de Servicios Especiales de la PNP permanezca en la zona para evitar que los presuntos invasores vuelvan a posesionarse de nuevo.

R.C.M.

Por admin