La Asociación Vidawasi Perú es una organización peruana sin fines de lucro creada en el 2013 por su fundador el Dr. Jesús Dongo que surgió de la promesa de su fundador como consecuencia de un trágico accidente que le tocó vivir a su familia y de la cual encontraron la oportunidad de hacer algo extraordinario en favor y ayuda al prójimo.

Vidawasi, nace para generar una genuina descentralización de la salud pediátrica para toda la población comenzando por las regiones más vulnerables del sur del país que hoy no tiene oportunidad de acceder a una atención pediátrica especializada y de cáncer infantil. Por ello, desde hace siete (7) años, se ha venido consolidando la construcción de Ciudad Vidawasi, una micro ciudad al servicio de la vida, donde actualmente se construye el primer hospital de pediatría especializada y cáncer infantil del Perú ubicado en el Valle Sagrado de los Incas (Urubamba – Cusco).

Además del hospital en construcción, Vidawasi, tiene implementado ambientes complementarios ya construidos como albergues familiares, villas médicas y de voluntariado internacional, y demás instalaciones que permitirán brindar una atención integral a las familias más necesitadas.

“En el Perú, los hospitales pediátricos no cuentan con albergues incorporados. El primer pabellón del hospital contará con un área de más de 3000 mt2, que permitirá brindar, en los 6 primeros meses, con atención de medicina ambulatoria, cirugía y medicina preventiva. Asimismo, Vidawasi, buscará establecer una red virtual con el sector público para potenciar la atención en áreas de influencia de la región con telemedicina y programas de educación médica continúa con la plataforma de medicina virtual que buscamos implementar”, indica el Dr. Roberto Berendson, Director de Gestión Hospitalaria de Vidawasi Perú.

Esta primera campaña de recaudación nacional llamada “El Poder del Sol”, busca el apoyo de todos los peruanos, así como el aporte de la empresa privada que les permita continuar con la construcción de esta primera etapa del proyecto. La meta, es lograr recolectar 2 millones de soles que serán invertidos en la construcción del primer pabellón del hospital.

“Vidawasi quiere iniciar una revolución solidaria en el Perú y necesita del apoyo de todos los peruanos y empresas privadas para lograr este sueño que es brindar servicios pediátricos con estándares internacionales en el Perú, que descentralizará la salud pediátrica apoyando a las ocho (8) regiones que limitan con la ciudad del Cusco y a toda la región sur”, señala el Dr. Jesús Dongo, Presidente y Fundador de Vidawasi.

Existen muchas formas de donar desde tu celular o computadora, una de ellas es a través de la plataforma Yape con número 941 310 222 en la que podrás aportar desde un sol. También, a través de la página web www.vidawasiperu.org; además, mediante la Banca por internet o el App del BBVA, ingresando a Pagos, en la opción Instituciones y Empresas, y colocando Donación Vidawasi Perú. Por último, puedes realizar tu donación a través de las cuentas de Vidawasi Perú en soles y dólares de las principales entidades financieras del país. Estos canales de recaudación se mantendrán activos después de la campaña y serán los medios formales para donaciones.