En una jornada electoral marcada por una alta participación, Wilghen Limachi ha sido elegido como el nuevo Decano del Colegio de Ingenieros de Puno para el período 2025-2027. Limachi, quien encabezó la Lista [número de lista], obtuvo un total de 2430 votos, superando así a sus principales contendores.
Salvador Valdivia Cárdenas, candidato de la Lista 5, logró sumar 2169 votos, mientras que Germán Quispe Chaiña, de la Lista 4, alcanzó los 2203 sufragios.
El Comité Electoral computó únicamente 105 votos en blanco, pero los considerados nulos alcanzaron 981. De acuerdo a los resultados dados a conocer por la ONPE, un total de 7888 ingenieros sufragaron.
Con este resultado, Limachi asume la responsabilidad de liderar el Colegio de Ingenieros de Puno en los próximos años, en un contexto marcado por presuntas irregularidades cometidas por el actual decano.