Un hecho casual se dió en plena celebración de Deportivo Binacional. El volante Yorkman Tello tomó una decisión trascendental en la reunión que tuvo el club tras alzar su primer trofeo en el fútbol peruano.

El futbolista tomó la palabra para dirigirse a su pareja y proponerle matrimonio. Previo a ello, había escondido en su mano el anillo. Delante de sus compañeros de fútbol, dirigentes de Binacional, familiares y amigos, Yorkman dio un paso medular en su vida.

Tras 14 años de relación con su pareja, el volante decidió pasar el resto de su vida junto a la señora Góngora. El hecho sin precedentes ocurrió en las Brisas del Titicaca, Cercado de Lima.

“Amor, sabes el aprecio que tenemos al presidente. Son 5 años que hemos estado con él, en las buenas y en las malas. Tenemos dos hijos, un futuro por delante, 14 años de convivencia y creo que llegó el momento”, fueron las palabras de Yorkman antes de mostrarle el anillo de compromiso a la madre de sus hijos.

“Creo que es el momento de compartir ante Dios, de casarnos”, añadió el futbolista luego del sí de su pareja, quien no esperaba la propuesta de matrimonio. “Estoy súper emocionada, sin palabras”, dijo Góngora. También ella hizo referencia, con humor, a la demora del jugador de Binacional respecto a pedida de mano.

El presidente de Deportivo Binacional, Juan Aquino, se comprometió en ser el padrino de la boda. Según Yorkman Tello, el acontecimiento será a principios del año 2020.