Alianza Lima y Cristal definen hoy al segundo clasificado para la gran final

Alianza Lima y Cristal juegan hoy (20:00 horas) en el Estadio Nacional el partido de vuelta por la semifinal de la Liga 1. Los “íntimos” llegan a este cotejo con el 1-0 a favor conseguido en el cotejo de ida jugado el pasado domingo. El vencedor de esta serie jugará la final por el título nacional ante el Binacional.

Ambos equipos expondrán lo mejor de sus argumentos futbolísticos para llevarse la serie. Será un partido de alta intensidad con dos rivales que tienen las mismas opciones de salir triunfador del primer coloso deportivo del Perú.

Si bien Alianza ganó en el cotejo de ida, ese resultado no le asegura nada. Un empate le ayuda a lograr su objetivo, pero tendrá que bregar demasiado para concretarlo, ya que tendrá al frente a un Cristal crecido y que en el partido anterior demostró que posee las “armas” para hacer daño a su oponente.

Los “celestes” deberán ganar por diferencia de dos goles para acceder a la final. De hacerlo por 1-0 forzarán a la tanda de penales para definir al segundo finalista.

Respeta la fecha.

Tras el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, los clubes Alianza Lima y Cristal –uno de ellos llegará a la fina- mostraron su deseo de aplazar el partido por la corona de la Liga 1 con Binacional, que está programado para los días 8 y15 del presente mes.

La respuesta de los dirigentes del “poderoso del sur” fue contundente al señalar que repetan las fecha y jugarán el domingo 8 el partido de ida en Juliaca.  (Andina)