Al final del año 2020, diferentes profesionales participaron en la última edición del Decanazo analizando los aspectos más importantes ocurridos durante el año que termina, en los diferentes ámbitos de la información.

El ingeniero Flavio Tito Fuentes, refiriéndose en el ámbito regional a la situación de Walter Aduviri, quien recibió el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el al habérsele cambiado la sentencia de 6 años efectiva a 4 años de pena suspendida sin embargo su situación jurídica le impide ejercer cargo público, en este caso de Gobernador Regional.

En relación al tema regional sobre el pedido de revocatoria en contra del Gobernador en ejercicio Agustín Luque Chayña, señaló que a la ciudadanía en general no le interesa el tema político y que la salida de Luque Chayña no afectaría en nada el desarrollo de la población.

Sobre los potenciales para nuestro desarrollo Regional, el ingeniero Tito Fuentes, señaló como la actividad económica más importante la Ganadería, así como el tema de la Minería, el desarrollo industrial en Juliaca, pero sin tener resultados positivos para los productores y sin tomar en cuenta la contaminación ambiental que es muy elevada.

Por su parte el ingeniero César Guerra, opinó en el sentido de que hace dos años se nos prometió eliminar la corrupción, lo que lamentablemente no se ha logrado pese a las manifestaciones de Walter Aduviri quien expresó que en su gestión no hubo corrupción lo cual no es cierto porque el presente periodo de gobierno regional no ha logrado nada.

En el análisis refirió que en nuestra región las potencialidades no cuentan con ningún tipo de apoyo de nuestros gobiernos nacional, regional y local, por ejemplo en el tema de la pequeña industria, en el aspecto agropecuario, opinando que no existe la coherencia en los proyectos que tienen que ver con el sector, se duplican los esfuerzos afectando al desarrollo agropecuario, opinando que no se implementa la política para mejorar el manejo de dicha actividad.

R.C.M.

Por admin