La tarde de hoy, en una ceremonia el alcalde de la Municipalidad de Puno, Martín Ticona Maquera fue recibido por el alcalde del Centro Poblado de Thunco, pobladores y alcaldes de los Centros Poblados de Culta, C.P. Chancachi, C.P. Amparani, C.P. Marka Esqueña, C.P. Ciudad Nueva – Anccacca, C.P. Alto Alianza – San Carlos, C.P. Titilaca – Platería, C.P. Collacachi – zona Alta – Puno.

La población de Centros Poblados mencionados, mostraron su agradecimiento por la intervención que la Municipalidad Provincial de Puno viene efectuando para generar ingresos en la producción ganadera, con la entrega de semillas de alfalfa, a través del Proyecto Ovinos, el cual se viene ejecutando en beneficio de la economía de las familias.

El motivo de la visita de la autoridad local de Puno, fue para hacer entrega de más 100 sacos de semilla de alfalfa, que posteriormente serán distribuidos a cada asociación por los responsables del Proyecto Ovinos, para su respectiva siembra y posterior alimentación de los ovinos.

Al respecto, el Médico Veterinario Robert Calsina Paye, responsable del Proyecto Ovinos, precisó que la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural viene trabajando en beneficio de las asociaciones y criadores de ganado en varios componentes como lo es: el mejoramiento genético de ovinos, que hasta la fecha logró inseminar a 2 mil 400 hembras a nivel de la provincia.

También se evidencia, que el componente de la dotación de alimentos y piso forrajero, que sin duda es un beneficio para los productores. Cabe destacar, que está entrega se encuentra en su primera etapa y está destinada a beneficiarios de la zona sur y norte de nuestra provincia; el objetivo es entregar 2.500 kg de semilla de alfalfa.

R.C.M.

Por admin