Esta mañana, militantes del partido político de izquierdas, Nuevo Perú por el Buen Vivir, llegaron a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar el expediente con todos los requisitos exigidos para obtener su inscripción legal y así poder participar, con logo y candidatos propios, en el próximo proceso electoral en el Perú.

“Estamos presente en el JNE presentando nuestro expediente para la inscripción del Nuevo Perú por el Buen Vivir. Tenemos 94 comités constituidos y 37, 795 afiliados a nivel nacional. Estamos presentes en 25 regiones electorales. Somos una organización política viva, orgánica y una alternativa para ese proceso de cambio que el pueblo peruano requiere en estos momentos de crisis sistémica” señaló Enver León, secretario general de Nuevo Perú.

La organización política Nuevo Perú ha desarrollado su proceso de inscripción en un año, marcado por la crisis social y la inestabilidad política, a pesar de ello, junto con dirigencia y militantes han logrado superar ampliamente los 65 comités provinciales y los 25 mil afiliados requeridos por el JNE, por lo que se espera su pronta inscripción, como lo expresó Gustavo Guerra García, responsable de la Comisión Nacional de Inscripción.

“A las autoridades electorales normalmente les toma entre 8 y 9 semanas para poder realizar las observaciones, que estamos seguros serán mínimas. Luego tenemos entre 1 y 3 meses para subsanar por lo que calculamos que, en seis meses, Nuevo Perú estará inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas. Pero nuestra labor no termina aquí, seguimos trabajando para estar presente en las 194 provincias en todo el país” Manifestó Guerra García.

Entre las y los militantes que acompañaron la entrega del expediente de inscripción, estuvo presente también la congresista Sigrid Bazán, inscrita en Nuevo Perú, quien expresó su optimismo por este importante avance. “Con su inscripción Nuevo Perú es una opción política para el ciudadano y ciudadana que pide cambios y una demostración de que se puede hacer política de forma honesta” expresó la parlamentaria. En otro momento invitó a la ciudadanía a unirse a este espacio que es de todos y todas.

Ahora el JNE tendrá que revisar el expediente. De no hacer observaciones, la organización política quedaría inscrita y habilitada para participar en el próximo proceso electoral.

R.C.M.

Por admin