Congresista de Acción Popular se pronuncia acerca de la crisis de bancadas en el parlamento

El parlamentario Carlos Zeballos de las filas de Acción Popular, en relación al pronunciamiento presentado por un grupo parlamentario de la bancada de Perú Libre, en el sentido de rechazar la cuestión de confianza y darle las espaldas al Presidente de la Republica.

Sería importante que los parlamentarios se pronuncien y también de actitud, que conversen y logren buscar la unidad. Si piensan en el Perú, deben pensar en que el Presidente de la República es Pedro Castillo y no Vladimir Cerrón, en función al tema de la gobernabilidad es necesario que piensen en la unidad y cierren filas en torno a su presidente.

El parlamentario se pronunció en torno al cambio del Gabinete días antes de la semana de representación que fue adelantada y tuvimos que acatarla, lo que ha permitido evaluar la opinión de nuestras regiones. Concluida esta semana en la última de octubre como bancada tenemos previsto reunirnos también con la premier Mirtha Vásquez.

Tras el conocimiento que hemos tomado en nuestras poblaciones, como vocero de la bancada estoy convocando a una reunión al retorno de los congresistas para realizar una evaluación ministro por ministro y en base a eso, tendemos que ser constructivos y no destruyamos, es necesario que se diga en el caso de que existen pruebas que culpan a tal o cual ministro.

R.C.M.