Empadronar y registrar a los medios de prensa y comunicación calificados como ‘alternativos’ forma parte de los planteamientos incluidos en un proyecto de ley presentado por el congresista Guillermo Bermejo (CD-JP).

El parlamentario explicó los alcances de su iniciativa en una conferencia, junto a comunicadores que desarrollan su trabajo en dicho sector de las comunicaciones en diversas partes del país.

Señaló que en el proyecto de ley se propone formar una comisión de empadronamiento y registro de los mencionados medios de comunicación. Este grupo estará adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo.

El titular del gabinete será quien encabece la citada comisión, que también estará conformada por representantes del Viceministerio de Comunicaciones, indicó Bermejo.

De necesidad pública e interés nacional

La propuesta de ley busca, en tal sentido, reconocer el trabajo ad honorem que realizan quienes desarrollan labores como medios de prensa ‘alternativos’, declarando su actividad como de necesidad pública e interés nacional, precisó Bermejo.

Ello obedece a que ese ámbito constituye una contraparte al manejo de la información que se realiza desde medios de comunicación cuyos propietarios son unos cuantos, según dijo.

Estos -añadió el parlamentario- muestran uniformidad respecto a los temas que ponen en agenda o discusión a diario, no necesariamente reflejando la realidad del país a través de ellos.(Andina)

R.C.M.

Por admin