El excongresista Alberto Quintanilla se mostró a favor de las manifestaciones e indicó que se trataría de una oportunidad para que la presidenta Dina Boluarte enmiende sus errores, pues consideró que se trata de demandas legítimas.

«Yo creo que va a ser un legítimo despliegue de fuerzas de la población para manifestar su desacuerdo con este Gobierno. Si va a tener o no la misma contundencia, creo que la población se está adecuando a una situación que se va a resolver en el mediano plazo; en el corto va a ser menor», dijo.

«La presidenta debería aprovechar la coyuntura para corregir sus errores. El Gobierno debería cambiar la actitud ante la población y atender las demandas. Las demandas son legítimas. Las demandas son, en el fondo, la lucha por la igualdad en el país», agregó.

Además, mencionó que de momento había habido una política de negativa con respecto de los fallecidos durante las protestas, pues todavía las investigaciones no llegan a buen puerto.

«Después de los luctuosos sucesos de enero de este año y diciembre, no ha habido avances en la investigación, en conocer los hechos y probablemente sancionar a quienes deberían ser sancionados. Lo que ha habido es una política de negar al otro, terruquearlo, de decir que sus demandas no son viables, no son justas», finalizó.(RPP)

R.C.M.

Por admin