Más de 30 mil peruanos viajarán a Brasil para alentar a la selección peruana. Venta de televisores crecerá 10% este mes

La pasión de los hinchas peruanos se ha desbordado. Quedó demostrado en Rusia 2018 cuando los estadios rusos fueron blanquirrojos en cada partido. Una foto que ha continuado luego del Mundial. En la Copa América no tendría por qué ser tan distinto, ¿o sí?

Las fuentes consultadas coinciden en que si bien se trata de un evento deportivo, que concita mucha expectativa, no se compara a la euforia del Mundial por la envergadura del evento y por la clasificación luego de casi cuatro décadas. No obstante, la participación del Perú en Rusia ha dejado, en términos generales, un nivel base de expectativas mucho mayor que en años anteriores, sostiene Fidel La Riva, CEO de la agencia de medios Mindshare Perú.

LA ‘TORCIDA’ A BRASIL
De acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se han vendido 3 mil paquetes de viaje hacia Brasil, que se proyecta llegarán a 5 mil en los días previos a la fecha inaugural del torneo. Carlos Canales, presidente del gremio, sostiene además que se estima que otros 30 mil viajeros peruanos irán por su cuenta a alentar a la selección por tierra o avión.

Recuerda que en la Copa América 2015, que tuvo a Chile como anfitrión, fueron casi 43 mil peruanos a copar los estadios. Pese a que la expectativa ahora es mayor, comenta que la facilidad de llegar a Chile fue un aliciente. En el caso de Brasil, la devaluación del real favorece a los viajeros locales, que se calcula gastarán desde US$70 como promedio diario.

Por admin