
Isidro Pacohuanaco Pacco, consejero de la provincia de San Román, señalo que, ha presentado una denuncia penal sobre cuatro licitaciones con documentos alterados y sin facturas donde estarían involucrados el gobierno regional y sus funcionarios que estarían aprovechando los cargos de manera indebida.
La empresa que curiosamente ganó 4 licitaciones es Constructora y Proveedora Nuevo Imperio SRL, habiendo logrado de manera obscura la provisión de equipos de protección personal, Paneles Solares, Balones de Oxígeno Medicinal y una Planta de Oxigeno Medicinal además de un grupo electrógeno.

Asimismo, indico que, los documentos presentados por parte de la empresa ganadora son licencias de poder del año 2020 donde solo cambiaron las fechas y en cuyos trámites curiosamente aparece el nombre de la esposa del gobernador.
Finalmente agregó que, todas las acusaciones tendrán que ser asumidas por el Gobernador Agustín Luque porque él es quien contrata a los funcionarios recomendando el retiro de estos.