Defensoría del pueblo pide sincerar los datos de profesionales en la salud que vienen laborando

Días atrás el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales; declaró que médicos nombrados del Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, no quieren trabajar en el área COVID-19. Hoy el coordinador de la Oficina Defensorial en la Provincia de San Román, Nivardo Enrriques Barriales, solicitó se sincere los datos de los profesionales en la salud que vienen laborando y cuántos están   con licencia.  

Esta solicitud será presentada ante el director de la Red de Salud San Román, “porque si un médico está con licencia por el tema del covid-19, debe estar en casa con los cuidados respectivos, tal vez realizando trabajos remotos o atendiendo por medio de llamadas telefónicas”, declaró.  

Después de la información el director tendrá que tomar las acciones correspondientes y de encontrar responsabilidades penales o administrativas desde la dirección de la Red de Salud San Román se tendría que iniciar alguna acción, dijo al tiempo de indicar que primero es importante sincerar los datos.

Foto Internet: Director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales