En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Oficina de Psicología de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, realizó un significativo pasacalle, con el objetivo de sensibilizar a la población puneña sobre la importancia de la salud mental.

Feliciano Taype Pérez, psicólogo de la DEMUNA, sostuvo que en colaboración con estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Universidad Peruana Unión (UPEU), profesionales de la salud, y agentes comunitarios, se pudo aplicar la estrategia de conexión humana y afecto por medio de un gesto universal como es el abrazo.

Durante la actividad, decenas de transeúntes en las principales arterias de la ciudad recibieron abrazos, que según estudios tienen efectos positivos en la salud mental. Esta iniciativa se complementó con coloridas pancartas con mensajes alusivos a la prevención del suicidio, promoviendo la importancia de una mejor salud mental.

En la última parte, el profesional en salud, advirtió que la tasa de mortalidad por suicidio a nivel nacional se acerca a los mil casos anuales, es por ello, que desde la Municipalidad Provincial de Puno se viene implementando el servicio gratuito en psicología comunitaria, atención que se brinda de lunes a viernes, en horario de 8:00 AM a 4:00 PM en el Pasaje Ramis.

R.C.M.

Por admin