Tras la reunión informativa realizada con presencia del ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Durich Francisco Whittembury Talledo, por autoridades, dirigentes y beneficiarios del megaproyecto de agua potable y alcantarillado, a fin de socializar los avances de ejecución.
En la reunión se informó superficialmente sobre el estado actual de la obra y las metas priorizadas en tres sectores de la ciudad, con la presencia de la directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano PNSU, Rossina Manche, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo BID, así como los dirigentes del proyecto integral, quienes, según el Ministro, con buen criterio proporcionaron importante información.
Dijo igualmente que “el martes se revisarán los plazos y se verá todo aquello que pueda mejorar y coadyuvar con el éxito del proyecto, que se ejecuta con las normas del agente cooperante, en este caso con las normas del BID, no son las normas peruanas las que regulan el proceso de adquisición, el Ministerio deberá elaborar los expedientes técnicos, darle toda la celeridad posible dentro del marco de la Ley “, señaló.
Entre tanto el dirigente Matías Tacusi, señaló que ha notado predisposición del ministro Whittembury al señalar que se involucrará en el tema y que volverá el próximo martes 19 junto a su equipo del Ministerio, «ojalá que se quede todo el día, si es posible y converse con la población y sobre todo con la prensa, con la que en la víspera no quiso declarar» señaló el dirigente. (FB)