El 7 % de los escolares puneños han sido vacunados con ambas dosis

El director regional de educación de Puno, Hugo Apaza Quispe, comunicó que el Ministerio de Educación (Minedu) ya habilitó a más del 84 % de las instituciones educativas del departamento para que puedan emplear el sistema de semi presencialidad.

Los colegios habilitados son más de 5400; pero, Apaza detalló que solo 207 se encuentran aptos para recibir a los estudiantes. “La razón por la cual aún no se cumple totalmente esta medida, es la amenaza de la tercera ola del COVID-19. Sin embargo, el Minedu ha impulsado el reinicio de las clases semipresenciales en algunas instituciones educativas que reúnan las condiciones de bioseguridad”, indicó.

De paso, precisó que alrededor del 75 % de los docentes de Puno ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus; pero, lamentó que no suceda lo mismo en el caso de los estudiantes, pues dijo que solo el 7 % está totalmente inmunizado.

Y a pesar de los problemas, Hugo Apaza señaló que se desea poner en marcha la semipresencialidad antes de que termine el 2021, para saber cuáles son las fortalezas y debilidades del sistema educativo en Puno. “Así experimentamos cómo será el comportamiento de los estudiantes, sin tener que esperar hasta marzo”, manifestó.

R.C.M.