El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) participará en el IV Simposio Anual “Nuevas tendencias digitales y derechos del consumidor”, con el objetivo de contribuir en la mejora de la prestación del servicio en telecomunicaciones en la población de Puno.

El simposio virtual es organizando por el Centro de Defensa y Protección al Consumidor y Usuario «Jean Monnet» y congregará a los organismos reguladores de la región Puno y en la cual la jefa de la Oficina Regional de Puno del ente regulador, Eugenia Uría Lipa, presentará el tema “Digitalización de los Servicios del Osiptel y la utilización de los aplicativos móviles y páginas web”.

“Abordaremos aspectos importantes sobre la implementación, el acceso, y la utilización de aplicativos informáticos gratuitos móviles o páginas web de las empresas operadoras para que los usuarios autogestionen sus servicios. A través de estos aplicativos, los usuarios pueden realizar trámites como la activación y el pago de servicios, visualizar el detalle de llamadas, además de realizar solicitudes de migración, suspensión o baja de servicios, fomentando el empoderamiento del usuario. Con ellos, se podrán evitar las colas al acudir a una oficina de la empresa operadora”, informo la Jefa de la Oficina Regional de Servicios Eugenia Uría Lipa.

Esta actividad se llevará a cabo el día 24 de noviembre a las 5.00 p.m. por la plataforma virtual Google Meet, el cual será retransmitido al público en general, mediante la página oficial de Facebook de la asociación Jean Monnet. Para poder acceder a la certificación se deberá de inscribir en el siguiente enlace https://bit.ly/3bIqa5S.

El Centro de Defensa y Protección al Consumidor y Usuario «Jean Monnet», mediante convenio suscrito con el OSIPTEL, viene desarrollando actividades formativas, así como la gestión de casos presentados en los usuarios en los servicios de telecomunicaciones. Asimismo, se viene empoderando a la ciudadanía mediante la labor de difusión y fiscalización en la que ambas instituciones están comprometidas.

R.C.M.

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