
Familiares de fallecidos durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte del pasado 2022 y 2023, llegaron hasta el local social de Las Lomas en el Cono Norte, donde la mañana de este martes la mandataria llegará junto al ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
Su visita es con el fin de entregar títulos de propiedad a las asociaciones de Apipa y Bustamante por el proyecto de saneamiento en los sectores. Sin embargo, la población arequipeña le mostró su rechazo con carteles que dicen “Dina asesina”.
“Ellos tienen que pagar, nos han matado con una bala, en Juliaca hubo una matanza a cualquiera que se encontraba cerca, entre ellos estaba el padre de mi hijo, pido justicia por eso”, expresó la esposa de uno de los fallecidos en Juliaca.

Asimismo, manifestó que el Gobierno no les brinda ningún tipo de apoyo a los deudos de las protestas, por lo que exigen justicia. “Siempre vamos a pedir justicia, siempre vamos a estar detrás de ella”, señaló. En la región de Arequipa, las protestas dejaron como saldo la muerte de tres personas identificados como Jhan Carlos Condori, Miguel Arcana y Xavier Candamo. Las investigaciones sobre sus muertes aún son investigadas.
Por otro lado, el presidente de la asociación Primavera, Wilber Gutierrez , beneficiada por el proyecto, señaló que no participará en la ceremonia ya que fueron notificados sin previo aviso y también por el rechazo a la mandataria. “La señora Dina ha creado mucho malestar a la población Arequipeña y en mi persona como voy a recibir aplausos de la señora, No es justo. “Tantos muertos que hemos tenido, no responde y no dice nada, da la espalda a nuestros mineros.”, señaló el dirigente.
Fuente: Radio Yaraví / yc.