Inauguran casa refugio y hogar temporal para víctimas de violencia

La Sub Gerencia de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor en coordinación el Ministerio de la Mujer y el Programa Aurora, inauguró la Casa Refugio y Hogar Temporal para víctimas de violencia “Sumac Wasi Warmi”.

Alexander Valdez Quiñonez, responsable de la mencionada subgerencia manifestó que mediante un convenio de cooperación con el programa AURORA, se aunaron esfuerzos y de esta forma se logró amoblar todos los ambientes.

Asimismo, detalló que los tres pisos, conformados por dormitorios, oficinas, cocina, talleres, servicios higiénicos y demás, ahora cuentan con la mueblería necesaria, para que las víctimas de violencia lo habiten los espacios en condiciones óptimas.

Detalló también que los profesionales del Ministerio de la Mujer, determinarán los criterios de selección y evaluación del nivel de protección que requiere cada víctima de violencia. “Este hogar cuenta con 9 profesionales, como psicólogos, maestros, enfermeras, trabajadores sociales, nutricionistas, entre otros”, sostuvo.

Por su parte, la regidora Eliana Mazuelos Chávez, quien representó al alcalde de la Municipalidad de Puno, Martín Ticona Maquera, resaltó que esta vivienda es un símbolo de fortaleza, en donde las mujeres pueden desarrollar sus capacidades y potencien sus emprendimientos.

R.C.M.