
Un grupo de escolares del colegio Gamaliel Churata, del distrito de Cabana, fue trasladado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para recibir atención médica especializada. Los especialistas, llegados desde la capital de la República, evaluarán a los menores que, según denuncian sus padres, continúan presentando diversas secuelas en su salud tras una intoxicación masiva ocurrida tiempo atrás, por el consumo de alimentos del programa social Qali Warma.
Los padres de familia expresan su profunda preocupación, ya que sus hijos sufren de problemas digestivos e inflamación de órganos vitales, lo que los ha llevado a buscar constante atención en establecimientos de salud privados. Temen que estos síntomas estén relacionados con una enfermedad grave que podría afectar seriamente la salud de los escolares a largo plazo.
Ante esta situación, los padres de familia han hecho un enérgico llamado al Gobierno central. Solicitan la implementación de una atención integral y continua, así como un tratamiento adecuado con los medicamentos correspondientes. El objetivo es claro: que los menores se recuperen por completo y puedan retomar una vida normal y tranquila, sin las afecciones que los persiguen desde el lamentable incidente de la intoxicación.
(E.C)