Liga 1: Hoy se realizará el sorteo del fixture 2022 y se premiará a los mejores del año

Tras un buen cierre de año en el que la hinchada pudo asistir al playoff final del campeonato entre Alianza Lima y Sporting Cristal, los dieciocho equipos que conforman la Liga 1 conocerán hoy, desde las 12:00 horas, los partidos que tendrán que afrontar durante todo 2022, para competir por el título nacional y la clasificación a torneos internacionales.

El fixture del torneo estará dividido en torneo Apertura y Clausura, donde los equipos se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos, por lo que cada fase contará con 17 fechas.

La edición 2022 de la Liga1 Betsson volverá a su formato descentralizado el 14 de enero, con la primera fecha del Apertura, y acabará el 31 de octubre ya que, durante el mes de noviembre, los jugadores estarán a disposición de sus selecciones para el Mundial Catar 2022. Como en ediciones anteriores, para la definición del título, los ganadores del Apertura y Clausura, más los dos primeros de la tabla acumulada disputarán los playoffs a fin de año.

En la jornada de hoy, también se llevará a cabo la premiación oficial de la Liga1 Betsson 2021. Se premiarán diversas categorías como entrenador del año, en el que Roberto Mosquera, Carlos Bustos y José Del Solar se encuentran nominados.

La distinción al jugador del año lo disputan Hernán Barcos, Josepmir Ballón y Christofer Gonzáles; el arquero del año, lo pelean  Ángelo Campos, Alejandro Duarte y José Carvallo; el título de mejor sub-20 del año lo pelean Jesús Castillo, Jostin Alarcón y Arón Sánchez, entre otros.

Ambos eventos (el sorteo del fixture y la premiación) serán transmitidos a través de las pantallas de GOLPERU desde las 12:00 horas y 18:00 horas, respectivamente. Por otro lado, GOLPERU también anunció que transmitirá durante todo el 2022 los partidos de la Liga1 Betsson a través de su señal. (Andina)

Y.C.Q.