El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Avila, dijo hoy en la clausura de los Juegos Parapanamericanos que ningún evento ha hecho tanto como Lima 2019 en pos de la inclusión a la sociedad peruana de las personas con discapacidad.

«Ningún evento ha hecho tanto como Lima 2019 para dar un paso tan importante en pos de la inclusión real, a la sociedad peruana, de todas las personas con discapacidad», afirmó durante el discurso que pronunció en la sede de la Videna, en el distrito de San Luis.

Ávila, de nacionalidad colombiana, destacó que las sextas ediciones de los Parapanamericanos se desarrollaron en un «ambiente cálido y festivo», lo cual es otra muestra de por qué la hinchada peruana fue elegida la mejor del mundo.

«La pasión y el orgullo que transmiten son inspiradores. Con su apoyo motivaron a estos fabulosos paratletas a dar lo mejor de sí. Lima 2019 fue una demostración de creciente interés que hay en el paradeporte en toda América. Lima 2019 será un antes y un después en la historia del movimiento paralímpico en el continente», agregó.

Además, resaltó que las «magníficas y accesibles» sedes deportivas quedan como legado para el Perú y pidió que éstas sean aprovechadas para que los paratletas peruanos sigan entrenándose y compitiendo en futuras ediciones.

En esta justa deportiva participaron más de 1,800 paratletas procedentes de 30 países, quienes demostraron fuerza y coraje en cada competencia. (Agencia de Noticias Andina)