Foto Internet: Jorge Enrique Sotomayor Perales, director de la red de salud San Román

Durante la semana de lactancia materna recordada a nivel nacional durante la cuarta semana del mes de agosto, el médico Jorge Enrique Sotomayor Perales, director de la red de salud San Román, resaltó la importancia de una lactancia materna exclusiva los 6 primeros meses de vida y desde el séptimo mes en adelante puede haber complementos nutricionales, y es recomendado la lactancia materna hasta el segundo año de vida.  

Sostuvo que la leche materna es todo lo que el niño requiere, porque contiene proteínas, minerales, vitaminas, carbohidratos para que el niño tenga un mejor desarrollo. Además, produce anticuerpos que contrarresta todo tipo de procesos infecciosos, protege a los niños de las enfermedades, dermatitis atópica, desnutrición a nivel óseo, problemas digestivos, problemas pulmonares de tipo infeccioso.

Si en tiempos de coronavirus Covid-19, la madre es infectada por este virus, hay formas y maneras del cómo se debe de dar la lactancia, entonces la madre debe tener un aseo adecuado, usar la mascarilla, de la misma forma el niño también tendrá que portar su protector, dijo.

R.C.

Por admin