El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ocupó el primer lugar en ejecución presupuestal durante el 2021, de acuerdo al ranking por sectores del portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 31 de diciembre del año pasado. Cabe destacar que el sector Trabajo incluye a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)

Asimismo, al desagregarse por unidades ejecutoras, el MTPE mantiene la misma posición, con un 99.7% de ejecución. En ese sentido, se debe resaltar que el Programa para la generación del empleo social inclusivo Trabaja Perú ejecutó el 97.2% de su presupuesto anual.

De igual manera, el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos gastó el 93% de su presupuesto, y el Programa para el mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo Fortalece Perú invirtió el 85.1%. Igualmente, el Programa Nacional para la promoción de oportunidades laborales “Impulsa Perú” ejecutó el 76.6% del presupuesto asignado para el año que acaba de concluir.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, enfatizó que su gestión se encuentra empeñada en la reactivación de la economía post covid-19, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo formales mediante los programas que se encuentran en la cartera que tiene a su cargo. (Andina)

Y.C.Q.