Ministro Zeballos será interpelado hoy

A partir de las 4:00 de la tarde de día hoy 2 de septiembre ante el Pleno, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, responderá 12 interrogantes sobre la liberación del sicario Rubén Moreno Medina, alias “Goro”, del penal de Ancón el 24 junio.

“Goro”, como se sabe, había sido liberado ese día porque el Poder Judicial cambió su prisión preventiva por arresto domiciliario en un proceso que afronta por el presunto asesinato del exregidor de Áncash Ezequiel Nolasco.

Sin embargo, el sicario, de acuerdo a otro caso que afronta en la Corte del Santa, tiene una sentencia de 25 años por intento de homicidio contra Nolasco. Por eso su liberación fue denunciada por la hija del exregidor ancashino, Fiorela Nolasco.

Cuando trascendió esa demanda, el ministro de Justicia denunció y destituyó al titular del INPE, Carlos Romero, y al directorio de esta institución.

El Ejecutivo, además, a través del Ministerio del Interior, ofreció S/ 100 mil por la detención del sicario vinculado a la red criminal del exgobernador de Áncash César Álvarez. Y el 13 de julio la Policía capturó a “Goro” en Los Olivos y luego fue derivado al penal de Challapalca, en Tacna.