El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, ratificó que las negociaciones con laboratorios de Estados Unidos, Alemania y China aseguran una canasta importante de vacunas contra la covid-19 para el primer trimestre del próximo año.

Indicó que son ocho los laboratorios con los que el país tiene mayor acercamiento; dos de los cuales han cerrado acuerdos vinculantes, con Pfizer y la iniciativa Covax Facility.

“Todo esto nos lleva al escenario de contar a fines del primer trimestre en marzo del 2021 con una cantidad grande de dosis que nos permita atender a cerca de 30% de la población peruana”, expresó en RPP.

Dijo que éstas concluirán a servidores en primera fila como la policía, militares y médicos, así como a maestros y personal de educación “que retornarían probablemente a un sistema presencial en los colegios”, anotó.

El Perú, según dijo, aseguró una multiplicidad de posibilidades para contar con la vacuna el primer trimestre del próximo año, pues todavía las vacunas están en la fase 3 de ensayos y no hay una fecha fija para contar con una vacuna.

“Tenemos previsto que nos provean en el primer trimestre, estamos avanzando, tenemos una diversidad de opciones», refirió. (Andina)

R.C.

Por admin