El jefe de PROCOMPITE del Gobierno Regional Puno, Helard Ascue Ramos anunció que la etapa de presentación de planes de negocios se ha ampliado hasta el 11 de noviembre a solicitud de varias asociaciones de emprendedores.

El aludido, comunicó que pasada esta fecha: «el comité evaluador hará las visitas correspondientes, luego los participantes tendrán que realizar una exposición y la edición 2024 concluirá con el anuncio de los ganadores en la quincena de diciembre, dando a conocer que hasta el momento se han presentado 276 concursantes, de los cuales solo 126 lograron el visto bueno para la recta final. Los principales rubros son: agua, agricultura, lácteos, ganadería y hortalizas».

“Lo que se ha proyectado, es que haya diez ganadores en la categoría B y unos 35 o 37 en la A”, señaló, informando que el presupuesto de 9 millones de soles se repartirá entre estos negocios. Para el próximo año, manifestó que existe la posibilidad de que el monto suba a 35 millones o 40 millones de soles.(FB)