¡Que venga el repechaje! Perú gana a Paraguay por 2-0 y tiene medio boleto al mundial

Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, Perú le ganó a Paraguay por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima y obtuvo su pase al repechaje para obtener su clasificación al Mundial de Catar 2022.

Con una hinchada que nunca dejó de alentar y un Paraguay que no supo encarar las ganas y el fútbol que desplegaron los de Gareca, Perú corona su campaña clasificatoria con un quinto lugar que le brinda el derecho de jugar el repechaje.

El primer gol entró al arco norte pidiendo permiso al palo izquierdo, para luego empezar el recorrido de celebración de Lapadula quien, con el rostro desnudo sin ninguna férula que oculte su felicidad, celebró con el alma el primer tanto que allanaba el camino a la victoria.

Luego, a los 42 minutos, cuando Perú se disponía a ir al descanso con una ventaja mínima, Yotún dijo que falta uno más. Un golazo no solo por su definición, sino por la jugada colectiva llena de pases, sombreros y una tijera que coronó el segundo gol peruano. Golazo.

El segundo tiempo encontró a un Perú más tranquilo por la ventaja y a un Paraguay dispuesto a todo para recortar ventajas, pero la defensa peruana, muchas veces vapuleada por su accionar, mostró una tranquilidad y una solvencia en la marca que ahogó las ganas de los guaraníes.

De los ocho partidos jugados hasta el momento contra Paraguay en la era Gareca, fueron seis partidos ganados por Perú (incluido el de hoy) y dos empates; esta estadística resulta contundente para demostrar la reciente superioridad histórica de nuestra selección frente a los guaraníes.

Paraguay enfrentó a Perú con cinco suplentes, cuatro de ellos por acumulación de amarillas o tarjetas rojas y un lesionado. Por su lado, Perú enfrentó a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto con la ausencia de André Carrillo, volante de gran importancia dentro del planteamiento de Ricardo Gareca, quien dispuso la incorporación del Edison ‘Oreja’ Flores en su reemplazo.

Con este resultado, Perú aseguró el quinto puesto y su presencia en el repechaje a jugarse en junio, ya sea con Australia o con Emiratos Árabes Unidos para así obtener su pase al Mundial, por segunda edición consecutiva. (Andina)

R.C.M.