Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, señaló que las instituciones inicial, primarias y secundarias de esta jurisdicción deben de prepararse para el retorno a las clases presenciales, conforme lo señala la Resolución Ministerial 531, existiendo algunas disposiciones adicionales producto de la presencia de un nuevo ministro.

La responsabilidad para poder retornar a la presencialidad o semi presencialidad, no solo depende del sector educación, también debe haber participación de los Padres de Familia y de otros sectores, para que las clases obedezcan a un plan seguro, descentralizado y progresivo.

El especialista de la UGEL San Román, manifestó que de acuerdo a la normativa en horas de la tarde de hoy se realizará una reunión con directores de las instituciones educativas de los diferentes niveles, para analizar la situación y mediante una reunión con los directores de las instituciones educativas.

Señaló que, para el retorno a esta nueva convivencia social, servirá la reunión a la que asistirán representantes del Ministerio de Salud para analizar la situación y tomar determinaciones posteriores.

Severo Sucapuca, durante la entrevista también se refirió al tema de la Educación Intercultural Bilingüe, señalando que lamentablemente esta solo se toma en cuenta para efectos de concursos, contratos y nombramientos, reflexionando que la importancia de esta fase educativa debería demostrarse y enseñar en aulas.

R.C.M.

Por admin