Como parte del “Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo – Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno”, se ha programado el cronograma de toma de pruebas para la detección precoz y oportuna de COVID-19, en los trabajadores de la DIRESA – Puno, a fin de contribuir con la reducción del impacto sanitario, social y económico de esta enfermedad.

Esta actividad, es promovida desde la Dirección General, a través de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humano, Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, y ejecutada por el equipo del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), liderado por la Dra. Nieves Chambi Larico, quienes estuvieron tomando las pruebas de antígenos a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.

El cronograma de toma de pruebas para la detección de la COVID-19 contempla 4 fechas (29 de noviembre, 1,3 y 6 de diciembre). En esta primera fecha, se consideraron a trabajadores de Direcciones 8 oficinas, teniendo un total de 40 trabajadores asistentes. Para las tres próximas fechas se continuará con la toma de pruebas para las 17 direcciones y oficinas restantes y así cumplir con el plan de detección de la COVID-19 para resguardar la salud de todo el personal de la Institución.

R.C.M.

Por admin