Serenazgo y rondas campesinas capturaron a presunto delincuente acusado de robar motos

Personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Ayapata, acompañado de algunos integrantes de las rondas campesinas, lograron capturar a un presunto delincuente acusado de robar motos lineales. El sujeto fue capturado llevando una moto lineal que fue reportado como robada hace unos días.

Luego de su captura, el presunto delincuente dijo llamarse Royer Quispe (24) natural del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, el mismo que aseguró que le entregaron la unidad en el sector de Santa Rosa (La pampa) jurisdicción del departamento de Madre de Dios, Puerto Maldonado. “Somos 6 personas que nos dedicamos a trasladar motos lineales y solo nos conocemos por apodos. Yo no sabia que esta moto había sido robada de esta localidad” dijo.

Por su parte, uno de los integrantes del personal de serenazgo del municipio de Ayapata, manifestó que investigarán particularmente a esta presunta banda de delincuentes dedicadas a robar motos lineales, los mismos que trasladarían las unidades a departamentos alejados de la región de Puno para luego venderlos. “Gracias a estos delincuentes somos mal mirados, pero siempre estamos vigilantes ante situaciones delictivas” dijo.

Corresponsale de Macusani: Yeferson Mamani

R.C.M.