La organización comunal compartió su experiencia en la adecuada cloración del agua para el consumo humano con más de 59 JASS de Puno.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Kakachi, del distrito de Huancané, por sus buenas prácticas en la adecuada cloración del agua para el consumo humano, lo que le permite brindar un servicio seguro a su población.
Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno, señaló que la JASS Kakachi también destacó por cumplir con los indicadores de formalidad.
“Para reconocer a la JASS, la Sunass fiscalizó previamente a diversas organizaciones comunales de la región Puno, incluyendo las de los distritos de Caracoto, Huancané, Pusi, Pedro Vilca Apaza, San Antonio de Putina, Yunguyo, Tinicachi, Lampa, Copani, Ituata, Quiaca, Ocuviri, entre otros”, indicó.
Agregó que la fiscalización en el ámbito rural busca mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en beneficio de la población atendida por cada JASS. “Seguiremos fortaleciendo a las organizaciones comunales para promover una adecuada cloración del agua para beneficio de la salud”, añadió.
El reconocimiento se realizó durante el VI Taller de Benchmarking de Organizaciones Comunales de la región Puno, en el que también se presentaron los resultados de la evaluación de desempeño de los prestadores de las 25 pequeñas ciudades de la región. En la actividad, que se desarrolló en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancané, participaron más de 59 JASS.