Según Juan Rojas Vargas Después de la tregua de 16 de febrero sólo ha pasado 10 días hasta el 26 del mismo mes, intervalo que se concedieron el Poder Legislativo (Congreso) y Poder Ejecutivo (Consejo de Ministros). El dizque tregua de la derecha radical (ultra derecha) ha tenido rebelión y dinamitas. La congresista y ministra de trabajo y promoción de empleo, Betssy Chávez Chino no ha retirado la denuncia constitucional que ha presentado al Congreso contra María del Carmen Alva Prieto congresista del ala ultra derecha de Acción Popular y presidente del Parlamento corrupto, tal como quería Aníbal Torres Vásquez presidente del Consejo de Ministros.

Días antes de 26 de febrero, el presidente José Pedro Castillo Terrones (Pedro Castillo) ha declarado a una radiodifusora de frecuencia AM750 de Argentina que ha sido publicada el 20 de febrero en Página 12 del mismo país, donde el mandatario habla de la centralización de económica, educación y salud a Lima Metropolitana por los gobiernos neoliberales, por lo que apostilla descentralizar esa realidad por devolver para que las personas no mendiguen por medicina y educación en sus tierras y afirma que “No me van a doblegar; mi mandato es del pueblo”, en clara alusión a la ultra derecha neoliberal corrupta que está obstruyendo su gobierno. El parlamentario, exalmirante y neonazifascista Jorge Montoya frente a la declaración de presidente Castillo Terrones, que está preparando una carta para enviar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que venga y instale una misión en Perú para luchar contra la corrupción, lo cual según el tribuno neonazifascista Montoya, sería incurrir en el delito de traición a la patria.

En esa situación el 26 de febrero sale la información de que Karelim López Arredondo se ha acogido como aspirante de colaboradora eficaz, que señala que el presidente Pedro Castillo es el que encabezaría la corrupción, que mejores días para romper el dizque tregua o mutuo alto, porque la oposición golpista de la ultra derecha neoliberal corrupta tiene patología de vacanciatitis por lograr el golpe Estado contra presidente Castillo Terrones.

 Los actos de la lobista y fujimorista Karelim López ha dado por terminado el dizque tregua de los golpistas y echada del gobierno a través del premier Torres de 16 de febrero frente a la propuesta de “que están ahí, que quieren seguir reuniéndose para definir acciones de consenso” de la presidenta del Congreso putrefacto a Aníbal Torres. Por su lado, el congresista del partido de ultra derecha de Renovación Popular Jorge Montoya, ese mismo día se ha expresado afirmando “Y tenemos que darnos un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común que nos permita caminar adelante”.

El presidente Castillo Terrones las informaciones sobre la confesión a la fiscalía Lava Jato por López Arredondo que los medios de comunicación de Lima Metropolitana, ha rechazado de forma contundente calificándolos de montaje de los golpistas que pretenden generar inestabilidad presionando al presidente su renuncia si no es así recurrir a la vacancia. Aunque el presidente ha perdido confianza de un buen sector de los pueblos, por lo que su imagen está desdibujada.

Las declaraciones de Karelim López es comprometedor, como un gobierno elegido para el cambio y contra corrupción puede estar metido en la corrupción de forma directa, si no es así mediante terceros: sobrinos, ministros, asesores y congresistas, estos últimos provincianos que apoyan de forma eventual al presidente en el Congreso contra pueblos.

Y.C.Q.