La situación de inestabilidad se mantiene en el Gobierno Regional y es un atraso para el desarrollo de la Región, opinó el ex Consejero Regional Hugo Muñoz Guerra, señalando que el Vice Gobernador Regional Agustín Luque no asume funciones porque está realizando cálculos políticos pensando         que en una segunda instancia Walter Aduviri sea liberado por el Poder Judicial.

Bajo ese temor, no se quiere tomar decisiones definitivas, Luque debe tomar el liderazgo, señaló Hugo Muñoz, para poder continuar con las obras para el desarrollo de Puno, “ni siquiera las obras de arrastre se vienen continuando”, señaló el ex consejero.

En relación a los Consejeros Regionales, Muñoz Guerra manifestó que lamentablemente el trabajo que realizan es inoperante, no cumplen la labor fiscalizadora ni legisladora porque su producción en cuanto a ordenanzas legislativas es muy pobre, señalando que en lo que va de la gestión solamente se han aprobado 9.

Precisó igualmente, que en materia de denuncias no ha sido formulada ninguna, existiendo motivos para hacerlo por la intromisión de los familiares y allegados de Aduviri, por lo tanto, su labor es improductiva.